jueves, 14 de febrero de 2013

En nombre del amor







Hoy es el día de san Valentín y mientras pensaba que compartía hoy contigo no ha parado de venir a mi mente una amiga muy querida que tiene como bandera llenar el mundo de amor. Han sido tantas las veces hemos compartido conversaciones larguísimas sobre el amor y especialmente sobre el delicado y noble arte de amar, como diría Eric Fromm.


A lo largo de la vida, me he encontrado frases que han calado muy hondo en mi alma. Todavía tengo claramente grabado en mi memoria algunas de ellas,  que tocaron mi alma con mas profundidad y me transportaron a sentimientos eternos que encontré en mi interior. 


 "Se qué por encima de todo existe un propósito y es abrirnos al amor. Todo se reduce a expresar amor. No importa lo que hagas sino como y lo que aprendes al hacerlo"

" Se qué nacimos para estar juntos y que nos hemos buscado durante eones. Tu corazón conoce al mío y mi alma toca la tuya".


Estas frases las encontré en Juntos obra de Raimon Samso. Ha sido de los autores que mejor ha descrito la búsqueda auténtica y dolorosa que supone el reencuentro con las almas afines. Porque no sólo hablamos de almas gemelas, sino que me refiero a la familia de almas con las que vida a vida compartimos relaciones que dejan una profunda huella en la memoria ancestral que cada uno poseemos. Y que vuelven a despertarse en cada vida en la que nos topamos con ellas.

El camino que recorremos hasta encontrarlos o hasta que nos encuentran merece la pena finalmente. Y aún así, supone renuncias dolorosas, aceptar pérdidas y ausencias necesarias para ganar independencia y libertad y sobre todo, cuando llegan inevitablemente nos vemos abocados a aprender a ser Maestros del Amor (si, con mayúsculas)

 "Grite al mundo permíteme ser lo que soy... Y me entregue a mi sueño, creí en él....esperé lo inesperado y lo inesperado ocurrió" 

 Desde este espacio te invito a amar con pasión a quienes quieres, a arriesgarte a sufrir desamor, a ser herido por haber amado y no por no haberte atrevido. Vive la vida, derrocha tu amor y toma las decisiones de tu vida desde tu verdadero centro de sabiduría, que reside en tu corazón. 


Si te apetece leer alguna reflexion más sobre el amor, te recomiendo este blog http://www.cristinabalsera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario