jueves, 21 de febrero de 2013

Un paso adelante


Es lo único que necesitas para comenzar una nueva vida. Puede parecer muy grande lograr un objetivo.  pero si  te lo planteas como si fuera tan solo dar un paso por vez puede convertirse en algo más sencillo.

Hace unos dias, una pequeña llamada Antía me lo demostró. Antía, está empezando a caminar y sus piernecitas buscan en cada paso aprender a asentar bien los pies. Pero no deja de esforzarse. Pone su mirada en el suelo y toda su concentración en dar un paso más para lograr llegar hasta su padre que la espera con los brazos abiertos a medio metro de distancia.

Recuerdo que cuando comenzó a ponerse de pie, sus piernas se doblaban y su cuerpo oscilaba a izquierda y derecha y aunque nos miraba a todos los que la rodeabamos, su atención estaba puesta en seguir de pie todo el tiempo que pudiera.

El dia que se atrevió a dar un paso, estoy segura de que estaba un poco asustada, y aún así pudieron más, las ganas de poder hacer lo que veia en los demás.

Con eso es con lo que me quedé al  verla caminar. En ella, siempre puede el deseo de lograr su objetivo antes que el miedo a no saber a lo que se enfrentará.

Y me hizo reflexionar sobre qué podia hacer hoy, tan solo hoy, para avanzar en mis objetivos. Un paso realista, pero que marcara un nuevo rumbo en mi vida. Una vida centrada en mis propositos dejando atrás miedos e inseguridades.

Y finalmente, cuando di ese paso, recordé a Antía y me sentí un poco ella y una ola de agradecimiento y alegria inundó mi cuerpo al haber tenido la oportunidad de aprender a avanzar sin miedo en la vida gracias a una persona especial e importante para mi: ser nacido del amor y de la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario