viernes, 22 de febrero de 2013

Un lugar para la magia





Lily, con sus manos sabia hacer grandes cosas por ejemplo: podia tejer bellas tunicas y chalecos para los dias de fiesta. El hilo de sus vestidos provenia de las más delicadas arañas de las altas montañas. 

Para Lily supuso una gran alegria hacerse amiga de tan exquisitos seres como son las arañas que viven en las más elevadas rocas creadas por la naturaleza. Ellas no son muy grandes, pero tampoco pequeñas, y son poco habladoras porque su gran pasión es crear dentro de si mismas los hilos más hermosos.

Son un grupo de unas 100 arañas que viven desde hace eones juntas en ese lugar del universo. Las arañas un dia recibieron un mensaje mucho antes de que las aguas dejaran sus montañas llenarse de verde vegetación. 
El mensaje lo recibieron de noche. Una fuerte tormenta habia arrasado el hogar de arañas de diferentes lugares y tuvieron que recorrer una gran cantidad de kilómetros para poder reunirse en aquella gran montaña. Sus origenes eran muy diferentes pero todas habian escuchado el mensaje de la Luna. 

Tras dias de tristeza, y de largo caminar, comenzaron a sentirse observadas por alguien cálido y amoroso... y fue en la noche cuando Ella se hizo ver. 

La Luna les abrió sus grandes y plateados ojos, llenos de misterios... Y comenzó a cantar una nana muy suave, muy queda... durante dias y dias... En esa canción estaba contenida una bella historia de amor... La Luna con su iriscente luz vela los sueños de todos los seres de la tierra, como si fueran sus hijos.

Y como se dio cuenta del deseo de las arañas de tener un hogar y de realizar una tarea que diese sentido a sus vidas de una forma especial, les pidió que creasen en sus vientres los hilos más bellos, mas finos y delicados para crear con ellos aquello que quien los encontrase quisiera elaborar.

Ellas, viendo cumplido su deseo, asintieron con alegria... Y comenzaron su historia y así siguieron hasta que Lily, un buen dia las encontró.

Se asustaron al ver unos pequeños ojos azules mirandolas directamente con curiosidad. Lily habia visto a lo lejos una mata blanca brillante preciosa que atrapaba su atencion en su aventura por el bosque. 

Las arañas nunca habia visto a un hada tan de cerca, ya que éstas siempre suelen ser traviesas y muy ràpidas. Pero Lily las miraba fijamente con sus ojos llenos de preguntas. 

Lily, con mucho cuidado tocó un hilo y tiró de él... poco a poco fue enrrollandolo hasta que se convirtió en una bola de hijo que brillaba. La bola se fue haciendo más grande. Las arañas miraban atónitas la gran habilidad de Lily para poder crear esa bola. Sus manos eran rapidas a la vez que cuidadosas...

Es ella... dijo una... y Lily escucho esa frase 99 veces más... Si, si, realmente, es ella dijo la última. 

La primera araña, se acercó a Lily y la tocó suavemetne con una de sus ocho patas, tal vez con la tercera por la izquierda. 

Tu eres la encargada de tejer con nuestros hilos lo que necesiteis tu y los tuyos. Eso ha dicho La Luna.

Oh... los ojos de lily se abrian y abrian.. mas y más tanto... que las arañas se asustaron... estos eran tan azules... que se acordaban del agua...

Pero yo no sé tejer -respondió Lily.

Ves aquella colina, al fondo de todas, la que está cubierta de nieve? En ella, habita un ser que tal vez pueda ayudarte a tejer.

Vaya! Parece que está a 20 rios de distancia -dijo Lily. 

Nosotras seguiremos haciendo nuestra labor. Hasta pronto, tejedora.

Sin más, las arañas se despidieron de ella y siguieron creando su maravilloso hilo mientras comenzaban a soñar con las telas hermosas que crearia Lily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario